La batalla de los estándares de sostenibilidad, hoy. Por una gobernanza basada en datos reales.

¿Un capitalismo basado en la participación de los grupos de interés?

¿Otra vez? Perdonen que desconfíe. Queremos un un cambo real a un sistema sociopolítico eco-social, ya sea capitalista, marxista o cooperativista.

Esa vieja propuesta del mundo de los negocios (grupos interesados) se acaba de reforzar en el Foro de Davos, mediante una gran coalición de consultoras y multinacionales globales, conectada a su vez con una serie de agentes nacionales y locales, que influyen sobre el sistema de indicadores clave necesario para medir la sostenibilidad en los balances e informes de gestión.

La Democracia, en juego. Y en ese juego intervienen conceptos de transparencia y rendición de cuentas. Riesgos – Condicionalidad – Nuevo Contrato Social – Next Generation UE

Ponencia global presentada en dos eventos en Octubre de 2020 (Madrid, día 8 y Barcelona, día 15). En breve, artículo resumen.

Descarga La batalla de los estándares

Imágenes e ideas claves:

Puede que en el Foro de Davos no tengan mucho interés por los indicadores clave sobre desigualdad, huella fiscal (real), etc… (ver proyecto #RSequidad)

Descarga aquí diapositiva con el mapa de indicadores clave en formato PDF, con acceso a vídeos e información complementaria que lo ilustra. Es la clave y el hilo conductor de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *