El riesgo financiero de la injusticia social (Artículo que he escrito para el Colegio Oficial de Actuarios y que han publicado en Diciembre de 2020) –Descargar PDF

Pendiente de publicar resumen. En relación, ver las otras ponencias y trabajos en los que he estado implicado en las últimas semanas: agenda cercana -link
Aportación a la Agenda de Desarrollo Sostenible (Pendiente. Evento 15 Octubre #Agenda2030)
Democracia Económica e indicadores clave

Para acceder a los vídeos e información complementaria que ilustra este mapa, descarga esta diapositiva en formato PDF
Es el elemento central del proceso de cambio eco-social para una economía verdaderamente sostenible y responsable (hilo conductor del blog ). El cuadro es la esencia de una serie de propuestas efectuadas durante mucho tiempo en distintos ámbitos, procesos consultivos y legislativos (CERSE, Ley de Economía Sostenible, Directivas -la de información no financiera, en especial, traspuesta en leyes nacionales, y pendiente de evolución-reglamentación, procesos sobre Empresas y Derechos Humanos, taxonomías…) .
Parte del recopilatorio/ historial de este proceso puede verse en la ponencia más reciente presentada en dos eventos (Madrid, Barcelona), aquí: La batalla de los estándares.
Ver también la respuesta a la UE a reciente consulta sobre la Directiva de información no financiera: Necesitamos balances de valor real de las empresas (link)
@jcarlosgonz