Al menos cinco razones para pasarse a Firefox 3

A partir de las 19 horas (hora española) de hoy dia 17 ya se podrá descargar la versión definitiva de Firefox 3. Las mejoras en prestaciones, gestión de memoria y rapidez en la navegación, justifican sobradamente el cambio.

La barra de direcciones.

El buscador dinámico que se incorpora a la barra de direcciones, hace que sea mucho más sencilla la localización de una página. Si la has visitado, o si las palabra tecleadas corresponden a alguna de las etiquetas de tus marcadores (favoritos) (Ver apartado marcadores) se despliegan  sugerencias que te facilita la navegación

Avisos de páginas peligrosas

Cuando visitas una página web peligrosa, el aviso ya no se limita a la barra superior, sino que aparece a toda página. Con un click puedes acceder a la información de por qué se considera peligrosa dicha página, presentándote las opciones de "Sácame de aquí" o bien "seguir navegando" si asumes el riesgo.

Marcadores (favoritos) mejorados.

Haciendo click en la estrella que aparece en la barra de direcciones, la página se añade a los marcadores. Una caja desplegable te ofrece las opciones de clasificarla asignándole varias etiquetas. Los marcadores se almacenan en una base de datos por lo que las búsquedas son rápidas, creando carpetas inteligentes que responden a los criterios de búsqueda. El sistema de etiquetas, junto con las carpetas inteligentes, permite búsquedas mucho más precisas y rápidas.

Por ejemplo si hemos etiquetado un marcador como"Noticias" y
posteriormene empezamos a escribir "noticias" en la barra de
direcciones, nos mostrará todas las páginas que hayamos etiquetado como
noticias. 

 

Por otra parte existen los "smart bookmarks" (marcadores inteligentes) que en un click te permiten localizar los marcadores más visitados, los últimos a los que has accedido o las etiquetas más recientes.

 

Zoom de página.

 Con CTRL  + hace un zoom de toda la página, no sólo aumenta el tamaño de la letra sino también de las imágenes. Además en posteriores visitas el navegador recuerda el tamaño en que la visualizaste la última vez.

CTRL – provoca el alejamiento del zoom.

 

Los buscadores

En la parte derecha de la barra de direcciones aparece el buscador clásico. Por defecto es Google, sin embargo las mejoras en esta utilidad son considerables.

Puedes personalizarla añadiendo buscadores diversos o bien páginas tipo enciclopedia o diccionarios. La innovación en Firefox 3 es que puedes añadir palabras o letras clave a tus buscadores tal y como explicamos en este ejemplo.

Desplegamos la ventana de buscadores, a la derecha y se nos muestra la siguiente imagen.

Además de elegir el buscador predeterminado, como hasta ahora, podemos seleccionar administrar motores de búsqueda que nos muestra la siguiente pantalla

Esta pantalla nos permite "obtener más motores de búsqueda" (ya presente en la versión 2 de Firefox) pero también nos permite "Editar palabra clave", lo que despliega la siguiente ventana.

Aquí podemos asignar una letra al buscador que hayamos elegido (en este caso un a "w" para wikipedia, aunque podríamos elegir cualquier letra para cualquier buscador, como una "d" para el diccionario de la Real Academia, o para un diccionario de Inglés o una "y" para Yahoo… en fin, a nuestro gusto).

Una vez aceptado todo, en la barra de direcciones, donde habitualmente escribimos las URL de las páginas, basta con que escribamos la letra asignada un espacio en blanco y el término de búsqueda para que nos encuentre la palabra en la web seleccionada. En nuestro ejemplo hemos buscado "CCOO" en la wikipedia, escibiendo "w ccoo" (sin las comillas) como se muestra en la imagen.

Nos aparece la entrada CCOO en la Wikipedia

 

Pestañas

Gestión mejorada de las pestañas. Si se produce un cierre accidental, o bien si cerramos Firefox, el navegador tratará de recuperar las pestañas que teníamos abiertas, lo que supone un ahorro considerable de tiempo.

Si a todo ello añadimos una mejor gestión de las extensiones que aumentan la potencia de Firefox, la mejor gestión de la memoria y la rapidez de navegación, Firefox 3 es una opción a tener en cuenta.

Contador de descargas de Firefox 3

 

Comentarios cerrados.