Cómo utilizar los hashtags de manera adecuada

Anna @bubblejobs ha escrito unas interesantes reflexiones sobre el uso de los hashtags en Twitter con las que estoy completamente de acuerdo.  Aunque, al contrario que pasa con la autora, los hashtags no suelen formar parte de mis conversaciones de bar (aunque algo más, últimamente), como tuitero intensivo sin llegar a la compulsivilidad, sé que los hashtags son importantes en el éxito de una auténtica estrategia social en Twitter. 

1.- Una de las prácticas más molestas es tratar de leer un tuit con un#aspecto #parecido #a ##este #en el que no #sabes si #estas #leyendo o #superando #una ##carrera #de #obstáculos. Es "hashtianamente" ridículo, además de inútil para cualquier tipo de interacción social. Y, por supuesto, es un fuerte elemento disuasorio para seguir al autor. Entre otras cosas, es antiestético. Los hashtags que generan mejor respuesta en terminos de retuits, menciones o potenciales clics son aquellos que tienen uno o dos hashtags. 

www.flickr.com/photos/rosauraochoa/3283888598/sizes/s/in/photostream/2.- También resalta la autora el valor para una organización de un hashtag único. @NOWTVSpor promovió el uso de #TweetYourTicket fomentando entre los tuiteros del Reino Unido la difusión de este hashtag, ofreciendo que, una vez compartido 5000 veces, los tuiteros podrían acceder a un Pase Libre en el canal de TV Sky Sports para el derby de Manchester. La singularidad del hashtag provocó bastante atención y @NOWTCSport consiguió que su inciativa, y su marca, fueran muy comentadas gracias al hashtag.

3.- Otro uso interesante del hashtag es a la hora de realizar búsquedas activas de lo que otras personas dicen dentro del sector o área de interés en el que te mueves. Una vez localizado, puedes unirte a la conversación adoptando los mismos hahstags (parece innecesario decir que debes "unirte" a la conversación y no tratar de aprovechar el hashtag cogido por los pelos en tu interés. Sólo te traerá disgustos y mala reputación).  Aporta valor a las conversaciones con contenido de calidad.

4. Utiliza mayúsculas en tus hashtags. No es necesario profundizar demasiado en algo tan obvio. #AsiSeLeeMejor y #asiseleepeor.

5.- Y por supuesto, #HazloBreve  #esoshashtagsinterminablessonligeramentemolestos.

¿Añadirías algo más?. Puedes hacerlo en los comentarios.

Via bubble-jobs

 Por último una página con herramientas para la monitorización en Twitter http://twittertools.fathomdelivers.com/category/monitoring-tools/ 

Comentarios cerrados.