Diversifica el contenido de la página de una organización o empresa en Facebook

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro o campañas en defensa de determinados derechos, tienden a caer en una trampa muy común en Facebook:  publicar solamente sus propios contenidos. Después se preguntan por qué la participación se estanca y no se involucran nuevas personas u organizaciones.

 

Por un momento piensa en cómo gestionas tu perfil personal en Facebook: probablemente compartas muchos contenidos de amigos y de páginas de las que eres fan. Sin embargo, muchos administradores no hacen lo mismo con sus páginas.

 

Ahí van algunas recomendaciones para incrementar el número de fans y su implicación en tus páginas:  


  • haz clic en “Me gusta” en muchas páginas. Organizaciones aliadas, de intereses similares, coincidencias puntuales, etc. Comprueba lo más habitualmente que puedas si esas páginas tienen contenido para compartir y hazlo.

  • Las páginas no tienen que estar directamente conectadas. Si hablamos de un sindicato o de una organización ecologista, no sólo vas a conectar con el mismo tipo de organizaciones. Muchas causas progresistas pueden interesar a tus fans. Prueba cosas diferentes y comprueba qué es lo que genera más interacción.

  • Conoce la ley. Puede haber restricciones sobre lo que se puede y no se puede publicar de forma segura, dependiendo de qué tipo de organización seas.

  • Compartir tiene ventajas. Las organizaciones cuyo contenido compartes te lo agradecerán, y también pueden corresponder. Cuando consigues interacción en cualquier entrada aumenta tu puntuación de afinidad, que ayuda a todo tu contenido. Además descubrir cosas nuevas acerca de tu público, puede ayudar a perfeccionar tus propios programas y contenidos.

¿Un último consejo para incrementar la participación y el compromiso en tu página de Facebook? ¡Comparte en los comentarios!


Artículo de Evan Sutton Publicado originalmente en neworganizing.com

Evan Sutton es Director de Comunicaciones de NOI, y se graduó de Administrador de la campaña BootCamp

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