Artículos sobre el TTIP en el Blog Responsabilidad ¡SOCIAL!

Recopilamos (blog o web Federal):

Desarrollo Sostenible ¿y TTIP?

undefined

No nos parece que el Desarrollo Sostenible sea compatible con el tipo de tratados internacionales de comercio que están configurando el sistema de relaciones globales. ¿Podrá desarrollarse la Inversión Socialmente Responsable o la ya de por sí débil Responsabilidad Social de las empresas? ¿Qué ocurrirá con las cláusulas de contratación sostenible que por fin comienzan a verse en ayuntamientos y territorios? 

Cláusulas sociales, ISR, RSE…¿Compatibles con el TTIP?

Actualizamos : El  4 Marzo,  ilustramos con casos de cláusulas en Extremadura y Sevilla , e insistimos en la falta de indicadores fundamentales para orientar los balances de sostenibilidad o RSE) Durante las sesiones de trabajo del  Consejo Estatal de RSE… 

Normas, Responsabilidad social de las empresas globales (RSE) y TTIP

undefinedParece que ahora nos damos cuenta que las emisiones reales de óxido de nitrógeno de los automóviles son un 400% mayores que lo medido  oficialmente  hasta ahora. Como en el caso del  amianto,  hay una pregunta recurrente a lo largo de la historia …

El Tratado de Inversiones Transatlántico (TTIP) y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

El pasado 3 de Diciembre asistimos a un interesante seminario organizado por  CIECODE sobre este tratado.  En nuestras…

El TTIP, la actitud frente a Grecia… ¿el fin de los sueños?

undefinedActualizo este post incorporando un enlace a un nuevo artículo de mi buen amigo Paco Cervera:  Versión comentada sobre la posición del PSOE en el #TTIP . Claro y certero. Coincidimos ademas en que la  carta abierta de Adoración Guamán…

 

 

Votación clave sobre el TTIP (08/07/2015)

Actualización . El resultado de la votación, negativo para nuestra petición: sigue adelante el ISDS modificado. Los socialdemócratas franceses, belgas, holandeses, austriacos, los laboristas ingleses, votaron en contra. Sin embargo los españoles siguieron a…

Sobre la influencia de las multinacionales en la democracia

Actualizado 10 Julio . Seguimiento del proceso sobre el TTIP en Europa Post complementario respecto a la inclusión de enmiendas con  contenidos de RSE: ¿sirven para algo? – 9 de julio .  El resultado de la votación de ayer, negativo para…
undefined 

 (Más información en nuestros boletines semanales sobre RSE y Sostenibilidad)

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *