El repensar de CCOO y la sostenibilidad

Notas y reflexiones en torno al proceso ‘repensar’ de CCOO, que se desarrolló a lo largo de 2016 y en el que participé activamente. En el camino hacia una verdadera sostenibilidad -económica, social y medioambiental: en busca del equilibrio (*)- el repensar es permanente ( El repensar no puede tomar asiento). (Mi respuesta)

Durante 2016 participé también en el proceso de elaboración del documento y el plan de trabajo sobre buen gobierno de CCOO (Aportación de propuesta de participación institucional, también relacionada con lo incluido en mis reflexiones el repensar)
También participé en los actos de aniversario de CCOO: el homenaje a los Abogados de Atocha, y en el de los 40 años de la Asamblea de Barcelona, en la Iglesia de San Medir. En este último, al que asistí junto a dos personas clave en la historia de CCOO, y también gestioné una entrevista al invitado internacional del acto, Owen Jones (mis amigos de la revista Corresponsables. Ver aquí)

Links:

Y tú qué opinas? 28-06-2016el documento “Repensar el sindicato” sobre los retos y futuro de CCOO. Acceso 
[PDF]Guía resumen documento Repensar el sindicato . Repensar el sindicato para afrontar los cambios
PDF]BOLETÍN «INSTITUCIONAL AL DÍA» Nº 211
28-06-2016a la gente? ? Toxo: ?Hemos abierto un debate para repensar el sindicato, no para refundarlo? ? 
(*) Nota para repensadoras y gurús:  La sosteniblidad tiene una triple dimensión, y contempla el largo plazo, y todos los costes (costes que actualmente se externalizan), beneficios y riesgos (ASG). En busca del equilibrio. La solución es su búsqueda permanente, y esto guarda relación paralela con el denominado  trilema de Rodrik (Eje de su obra La paradoja de la globalización). Búsqueda que, como el pensamiento, no puede tomar asiento.
Galería de imágenes (mis fotografías en estos actos)

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *