Crónicas desde el IFEMA

De la #COP25 al #COVID19 : No habrá empleos en un Planeta muerto

Es imposible no dejar de recordar, estremecido, mi paso por el Ifema en los últimos meses. Un espacio hoy convertido en un enorme hospital de campaña. Fueron dos ocasiones: la cumbre del clima #COP25 y la Feria Mundial de Turismo #Fitur. Los dos mensajes clave que quedaron grabados en vídeo están relacionados con la idea central de un viejo proyecto (1973: «Lo pequeño es hermoso» Economía como si la gente importara):

(Serie Sostenibilidad y COV19. Un blog en estado de alerta)

1- Cumbre del Clima COP25 – Madrid. En este pequeño vídeo / montaje (imágenes de la actuación de la gran coalición entre el sindicalismo y la sociedad civil mundial) aparece una frase de Gandhi, al que estaba dedicado el pabellón de la India: «En la Tierra tenemos lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no suficiente para satisfacer la avaricia de unos pocos»

El Futuro del Planeta – El Futuro del Trabajo. Unidos (en todos los sentidos) (Artículo recomendado: La normalidad. Por @FrancisCabezos)

Esa idea clave ha sido uno de los hilos conductores de toda nuestra estrategia, coincidente también con la Confederación Sindical Internacional en otro de nuestros lemas. La avaricia corporativa no puede vencer a la emergencia ante el cambio climático, el cambio de modelo productivo:

2.- FITUR 2020 (Feria Internacional del Turismo). Mensaje: Pasemos de un modelo de economía especulativa , a una economía socialmente productiva :

@jcarlosgonz

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *