Proyecto Hoteles Justos: avanzamos….

Proyecto internacional Hoteles Justos #FairHotel . Continuamos avanzando en la vertiente española del proyecto (ver breve esquema de la red aquí)

Primer comunicado conjunto (link)

Recomendamos este vídeo , que ilustra muy bien nuestra estrategia de unidad y colaboración global (Yes, #WeAreIUF !!!),

Los clientes, tanto en los hoteles como en bares y restaurantes (recordemos la repercusión del escándalo de los aprendices de cocineros, o el de los repartidores de comida rápida) comienzan a reaccionar. Hasta ahora, las iniciativas de comercio justo o consumo responsable han tenido un alcance limitado.

Contra el desorden global (que siempre interesa para la ganancia de pescadores): indicadores claros, evidencias, diálogo, unidad. No permitiremos que  Turismo Sostenible sea sólo una marca comercial, ni que avance una ‘turismofóbia’ de carácter gamberro (pero, ojo, también nos oponemos a la criminalización de la protesta y cualquier tipo de –ley- mordaza). En definitiva, nos oponemos a la tendencia a la polarización: marketing frente a guerrillas. A los debates infinitos, tertulianos, trolls y luchas cainitas. En estos días, más que nunca, hay que reforzar la vertiente del Turismo en relación a la Cultura de Paz, con la relación entre Pueblos y culturas (nuestra compañera Pilar acaba de recordarlo en Ginebra)

Seguiremos reforzando a la sociedad civil (bien) organizada, y apostando por la unidad con el sindicalismo global, responsable, colaborativo, con el sentido sociopolítico de una verdadera sostenibilidad. No permitiremos que las verdaderas damnificadas (porque casi siempre son las mujeres) de esta crisis sean convidadas de piedra. No lo son. Cada vez más y mejor organizadas.

Acceso al apartado sobre Turismo Sostenible y la información sobre el proyecto de nuestro blog  : Responsabilidad ¡Social! 

Acceso a la web del Área de Hostelería de la Federación de Servicios (link)

Artículo recomendado de Gonzalo Fuentes, responsable de Turismo de CCOO: LINK

 

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *