No habrá empleos en un planeta muerto. Lo que nos quedó de la COP25.

Un fracaso evidente. Conclusiones y resumen de actividad.

‘Menos declaraciones y más acciones’ . Valoración de CCOO sobre la cumbre del clima.

Los objetivos del movimiento sindical -muy ligados y parte de la de la sociedad civil-. Vídeo. Documento de la CSI.

Poco de la teóricamente ansiada y consensuada ambición climática. Parece que la avaricia corporativa. Esto era lo que pedíamos:

(Resultado: poca ambición. No se puede solucionar un problema real vinculándolo a un sistema no real: unos mercados que hace tiempo tienen un fin especulativo. Un sistema roto en el que dominan países claramente saboteadores en los que parece se apoyan multinacionales que no tienen interés en solucionar los problemas. Avaricia corporativa)

Comunicado de la Confederación Sindical Internacional sobre el resultado de la cumbre COP25: La falta de urgencia y la ambición eclipsan el cierre de las conversaciones sobre el clima de la ONU de 2019, ya que muchos gobiernos ignoran las amenazas de crisis climática para las personas. (Traducción informal. Ver original)

El texto aprobado (pendiente redacción y traducción definitiva )

El Acuerdo de París (sigue siendo el más importante). Nota: evidentes signos de sabotaje por parte de algunos países situados en entre negacionismo y lo que ya claramente puede considerarse crimen medioambiental contra la humanidad (Citado por un país en la sesión de cierre)

Los resultados, según el Ministerio de Transición Ecológica.

Aportación Federal: Los mercados, la financiación climática, el concepto de inversión sostenible, los grandes escollos en la COP25 (el famoso artículo 6). Nuestra aportación principal desde nuestra acción sindical e institucional (nuestra vertiente sociopolítica): Riesgos sociales en la COP25. Indicadores y criterios para los fondos climáticos y medioambientales. Públicos y privados. La principal tarea a abordar es evaluar el impacto social de cada empresa. La medición de sus huella medioambiental, laboral, fiscal (*) … en toda su cadena productiva, asegurándonos de que no exista ninguna cuestión inaceptable en ningún ámbito. Transparencia real para poder obtener la licencia para operar en la que se debe basar ese nuevo contrato social del que tanto se habla hace un tiempo. THE NEW GREEN -AND RED- DEAL.

Álbum de fotos (a reordenar)

Vídeo montaje (tomas falsas de una cumbre cerrada en falso )

Parte de la delegación de CCOO en la COP25 (Observadores oficiales, técnicos y responsables…)

Nuestros mensajes clave (píldoras):

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *